Bienvenida del presidente

ANTONIO LLOBET
Presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos

La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos integra a los organismos privados reconocidos y oficiales del sector aduanero y logístico de los distintos países integrantes. Representa a más de 30.000 empresas y profesionales de la gestión aduanera y logística.

 

Tramitamos los pasos de las mercancías por las aduanas, día a día, dando facilidad y seguridad a la logística del comercio internacional. Defendemos la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) que nos acredita como socios confiables de las administraciones aduaneras en 173 países.

 

El objetivo principal de esta Asociación es construir un Foro representativo y fuerte que pueda ser escuchado por las Administraciones Aduaneras, contribuyendo nuestra experiencia, propuestas y visión.

 

Los miembros fundadores de esta Asociación son todos los países pertenecientes a ALACAT, representando a los Agentes de Carga de América Latina y el Caribe, y la mayoría de los países que forman parte de ASAPRA, representando a los Agentes de Aduanas de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal. Estamos manteniendo conversaciones con instituciones afines en todos los continentes, haciéndoles conocedores del proyecto para que se integren.

 

Pero también queremos contar con todas aquellas personas físicas, personas jurídicas, instituciones, administraciones, medios de comunicación, entidades financieras, etc. que puedan estar interesadas en los fines que persigue la asociación y cualquiera de los nombrados puede ser miembro de la misma con la única condición de que ejerzan una actividad acreditada relacionada con las aduanas, la logística y el Comercio Exterior.

 

Creemos firmemente que el Operador Económico Autorizado (OEA), en sus dos vertientes de Simplificaciones Aduaneras y Seguridad, es el futuro de la Representación Aduanera y pilar para una Cadena Logística segura. Y es por ello que queremos liderar el desarrollo de esta figura en el entorno normativo y en la práctica, al amparo de los apoyos que nos otorgan todas las entidades asociadas.

 

Nuestra misión es promover, por todos los medios, el mayor nivel relacional, técnico y ético del Operador Económico Autorizado (OEA).

 

Esperamos que la información y servicios que compartimos a través de esta web con nuestros asociados y grupos de interés del Comercio Internacional sirvan bien a este propósito.

 

Les invito a visitarnos, seguirnos y trabajar juntos por fines compartidos.

La propuesta de valor hacia nuestros socios es conocimiento y visibilidad, apoyado por:

Nuestra experiencia global
Nuestros procesos seguros, estables y transparentes

Nuestra presencia en la comunidad logística internacional

 ¿Cómo formar parte de la asociación?

Si desea asociarse a la red de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos, y recibir mayor información acerca del trámite, escriba a info@oeaaduaneroslogisticos.com o rellene el siguiente formulario de contacto. Gracias por su interés.

 

Pueden ser miembros de la Asociación:

 

• Las persona físicas con capacidad de obrar que estén en posición de un título de Operador Económico Autorizado o equivalente.

 

• Las sociedades civiles o mercantiles que dispongan de la habilitación para desarrollar las funciones de Operador Económico Autorizado o equivalente.

 

• Las sociedades del ámbito de las aduanas y logística.

 

• Los organismos o instituciones oficiales y empresas o personas físicas que ejerzan una actividad acreditada, relacionadas con las aduanas y la logística.

 

La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos desarrollará sus actividades en todos los países del mundo.