OEA y Agenda 2030

La comunidad logística internacional, a la que como sector privado sumamos nuestro conocimiento y experiencia práctica, es un actor relevante en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Conferencia Internacional OEA: Desempeño e impacto

Con el objetivo de conocer nuestros impactos en materia de sostenibilidad de la mano de expertos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, hemos incluido esta área de aprendizaje y reflexión en la I Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de OEAs, bajo el lema “Desempeño e Impacto”.

Colaboración con Global Reporting Initiative (GRI) en la versión en español de los Estándares Globales para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad

La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos ha colaborado con Global Reporting Initiative (GRI) en la versión en español de los Estándares Globales para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad. La Asociación ha formado parte del grupo de revisores de la traducción al español de los Estandares GRI. El Comité de Revisores ha estado formado por representantes de las siguientes entidades: Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados Aduaneros y Logísticos (AIOEA), Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES), Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa – Universidad de Anahuac. El comité de revisores ha realizado su labor entre Diciembre 2016 y Mayo 2017, desde Barcelona, Bogotá, México DF y Santiago de Chile. Las siguientes entidades han esponsorizado la traducción de los Estándares GRI al español: Inditex (España), SODIMAC (Chile), Banco Galicia (Argentina), Bolsa de Valores de Colombia (Colombia), Banorte (Mexico)​.

Los nuevos Estándares GRI tienen como objetivo la creación de un lenguaje común para compañías que presentan información no financiera, que les permita evaluar y gestionar el impacto de su actividad en la economía, el medioambiente y la sociedad. También ayuda a las organizaciones a demostrar su contribución los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.