Bienvenida

Antonio-Llober

Antonio Llobet de Pablo
Presidente de la Asociación Internacional de OEAs, Aduaneros y Logísticos

Me siento afortunado de escribir estas palabras sobre la organización de la que todos formamos parte y de la que tengo el honor de ser su representante principal.

En unos pocos meses, cuando lean el primer informe de la Asociación presentando el recorrido completo de las actividades realizadas durante los primeros dos años, el guión comunicará dos mensajes que hemos estado transmitiendo en cada ocasión en que se nos ha dado la palabra en reuniones internacionales:

Uno es el argumento de que necesitamos que todos los actores de la cadena de suministro sean incluidos en los programas de Operador Económico Autorizado (OEA), para que las cadenas de suministro puedan ser como se contempla en el Marco de Normas SAFE de la OMA y los operadores puedan participar en el comercio internacional con los beneficios del OEA.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos es una red internacional inclusiva de actores de la cadena de suministro competitivos, responsables y proactivos. Reúne desde agentes de aduanas y proveedores de servicios logísticos hasta empresas exportadoras e importadoras (shippers). Estamos aquí para contribuir expresando los intereses de nuestros Socios en que el OEA sea un valor efectivo para la seguridad y facilitación del comercio.

Hoy estamos lanzando una nueva herramienta de comunicación. Esta e-newsletter se suma a la información publicada en nuestra web y, lo más importante, a las conversaciones con otros socios y con los expertos invitados a compartir conocimiento en los distintos eventos y reuniones.

Confiamos en contar con muchas voces, experiencias, intereses y perspectivas, tantas como la diversidad de nuestros Socios y de representantes del sector público. Animamos a cada uno de ustedes a contribuir sus artículos.

Muchas gracias a los primeros colaboradores. Son el punto de partida de una conversación para informar, sugerir, compartir conocimientos, experiencias y propuestas sobre el OEA en las aduanas, logística y comercio exterior.

Ocasionalmente, algunas personas han tenido la amabilidad de preguntarme cómo la Asociación ha crecido tan rápido en dos años. Respondo que este es un proceso continuo e incremental en el que los Socios mismos son los impulsores clave. Lo que obtienes de la experiencia generalmente refleja lo que pusiste.

Finalmente, si han leído hasta aquí, les pediré un favor más. Si no es Socio todavía, visite nuestra web y piense en lo que podría aportarle formar parte de la Asociación. Y si ya es Socio, gracias, y piense en comunicárselo a otra persona que pueda unirse y hacer que el equipo sea más fuerte y más capaz de apoyar e influir en el papel del OEA en el comercio internacional y las cadenas de suministro seguras, eficientes y competitivas.

Realmente no podría haber mejor momento para promover juntos el OEA.

ESC logo
cdpa

Nuevos Socios (Oct.-Nov. 2018)

 

European Shippers’ Council (ESC)

Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP)

Quintanilla-Durán Abogados (España)

Agencia de Aduanas Alberto Romero Sánchez y Cía. (Chile)

No Comments

Post A Comment